ALEJANDRA ALEGRIA RAMIREZ PRIETO1_1.JPG
FOTO FIJA J&R-42.jpg

Hola, soy Ales

soy Fotógrafa

me

SÉ QUE LA VIDA ES CORTA MUY CORTA

POR ESO INTENTO DEJAR ALGÚN INDICIO DE QUE ANDUVE POR AQUÍ…

La fotografía es el pecado se la inmortalidad, inconscientemente tratamos de mantener el tiempo, que el personaje que aparece ahí nos hable, que el lugar en el que se encuentra todavía exista, que los olores permanezcan y la vida misma se detenga.

Ales

IMG_6167.jpg

behind the scene

Cuando conoces a Ales Prieto entiendes muchas cosas,  Ales va más allá de ser Licenciada en Comunicación Gráfica, Fotógrafa y Master en Artes, Ales es de esas personas que irradian magia, ella es una coleccionista y creadora de momentos, igual los disfruta siempre con una gran sonrisa o toma su cámara y los extrae en una fotografía.


Desde siempre se empeñó en ser perfeccionista y versátil, puede escribir una obra de teatro o dirigir un musical con la misma sencillez con la que se toma un café y habla largas horas de cine. Su carisma y talento la ha llevado a fotografiar a grandes personalidades e iconos del cine nacional de nuestra época, pero también ha encontrado en la gente común el personaje idóneo para sus fotografías.
Aunque decía el autor de su libro favorito Antoine de Saint-Exupéry  “Lo esencial es invisible a los ojos”,  cuando expones tu mirada al  trabajo de Ales Prieto más que verlo, lo puedes sentir.


Como maestra ha revolucionado la forma en que sus alumnos interpretan el impacto de los medios masivos, retando a quien tiene la oportunidad de tomar su clase a romper esquemas y correr riesgos en la realización de sus propuestas audiovisuales.

 

Ales es referente de su generación, no solo por su propuesta como Fotógrafa, sino por su capacidad de aportar su pasión a cualquier disciplina audiovisual o artística en donde se desarrolle, ya sea diseñando, escribiendo, dirigiendo, produciendo, incluso actuando o simplemente conversando.

Ales es de esas pocas personas en el mundo que nunca pierde su “muchosidad".

Texto Vanesa Ramírez

© 2007 - 2020 by Ales Prieto Studio

Ales Prieto

alesprieto@gmail.com

+52 614 1399429

Chihuahua, Chih. México