Tesis, Alejandro Amenabar, 1996


Sin duda alguna el joven director español Alejandro Amenazar se ha convertido en uno de los mejores directores del cine español; ha sido director y escritor de cortometrajes y 3 largometrajes.

Su primera producción en largometraje fue “Tesis” (1996). Su argumento se basa en las supuestas realizaciones de videos snuff. Este, es hecho sobre pedido, donde los actores que aparecen en él son realmente asesinados para ser vendidos a miles de dólares. Todavía no se ha descubierto si estas películas existen, ya que los investigadores e historiadores aseguran que todos los videos que han llegado a sus manos han sido actuados y no reales. En su afán por detener este delito, han sido investigados muchos de estos videos, pero aún no ha sido comprobado ninguno, aunque algunos críticos aseguren que sí existen.

Las imágenes que ven

a ver a continuación

pueden herir la sensibilidad

del espectador...

¡Que historia!... “Tesis” es creada a base de tomas sencillas y continuas, pero exactas que embonan perfectamente con las características de la historia, sin perder un solo detalle, el misterio y el deseo por algo que no ha sido aun experimentado, se convierte en un tema fascinante... la muerte.

Ángela es estudiante de la Facultad de Ciencias de la Información en Madrid España en 1995. Con la inquietud de la creación de una tesis sobre violencia audiovisual se ve envuelta en un misterioso y oscuro secreto que los túneles subterráneos de la universidad guardan.

El tema es escabroso pero magníficamente manejado por el realizador, que se convierte en una pieza de arte, la combinación de la música (que además es compuesta por el mismo director) las imágenes, tomas y la dirección de los actores, le dan a Alejandro Amenabar la pauta para seguir creando cintas de este tipo. “Tesis” y “Abre los ojos” se han convertido en grandes piezas cinematográficas del cine independiente. Alejandro Amenabar comenzó su carrera en Hollywood en el 2000 con su largometraje “The others“.

Alejandro Amenabar describe bien que esta película puede ser solo vista o solo escuchada y podrá ser entendida de igual manera, ¿interesante no? Además de ser un magnifico guionista y director, es también el compositor de la música de sus películas.


Tesis es ganadora de siete premios GOYA 1996

Mejor película

Mejor director novel

Mejor guión original

Mejor actor revelación

Mejor edición

Mejor sonido

Estrenada el 11 de Abril 1996 en España estos 125 minutos, son dignos de verse como una de las mejores películas españolas de esta época.

Ana Torrent – Ángela

Fele Martínez – Chema

Eduardo Noriega – Bosco

Xavier Elorriaga – Castro

Miguel Picazo – Figueroa

Dirección de arte – Wolfang Burmann

Edición – Maria Elena Sáenz

Fotografía – Hans Burmann

Música – Alejandro Amenabar

Guión y Dirección – Alejandro Amenabar


Instagram

@alesprieto

#cinedeadevis


1 vista

© 2007 - 2020 by Ales Prieto Studio

Ales Prieto

alesprieto@gmail.com

+52 614 1399429

Chihuahua, Chih. México