¿Vamos al cine ó vamos a ver cine?


La gran pantalla de los sueños, el reflejo de nuestra sociedad o la maquina de fantasías , el entretenimiento y el arte que reúne a distintas expresiones artísticas como la música, la fotografía, la literatura, la pintura, algunas veces la danza y otras  hasta el canto,  nos ha ofrecido  en más de un siglo miles de historias que hemos disfrutado, pero ¿qué es el buen cine? ¿quién lo define? ¿Por que ganan premios esas “raras” películas que cuando las vemos nos aburren? La respuesta puede estar en la interpretación personal que hacemos de acuerdo a la información que tenemos, la cuestión es que el cine es el arte más expuesto, es como si nos pusieran en la calle (que estaría increíble) una obra del artista minimalista Thomas Deyle y dijéramos que es borrosa, sin embargo esta facilidad de tener acceso es  la maravilla del cine, un arte que aunque veces no entendemos nos permite llenar nuestra cabeza de conceptos artísticos, ¿que si es bueno o no? eso es otro asunto, nosotros juzgamos a nuestro “mero” gusto, en realidad el cine  tiene que ver con la deconstrucción de toda la obra como pieza de arte, es por eso que los festivales y premios son divididas en categorías, el guión , la fotografía, la edición, la edición musical, etc.

Toda la gente que asiste a un cine va por diferentes razones algunos iremos por nuestra afición a las palomitas,  otras asisten por que es lo que “hay” o hasta por que tenemos un amigo cinéfilo que le encanta repetir las películas y dejas que te explique todo esos conceptos que no entiendes,   pero al final estamos cerca de un arte y eso es lo mas importante.

¿Les gusta ver cine? Entonces hablemos de cine, los invito a que busquen estas dos plataformas donde podrán tener acceso a cine no comercial y seleccionado de muchos países, MUBI.COM y FILMINLATINO.COM


instagram

#cinedeadevis

@alesprieto

3 vistas

© 2007 - 2020 by Ales Prieto Studio

Ales Prieto

alesprieto@gmail.com

+52 614 1399429

Chihuahua, Chih. México